Ideas de tatuajes de rosas pequeños y sus significados

tatuaje de rosas pequeños

Las rosas siempre han sido una de las flores más hermosas que pueden existir. Son intrincadas y repletas de detalles a la vez que parecen simples y delicadas. Esto las convierte en la expresión artística perfecta para un tatuaje elegante. Antes de que tengas tu eterna rosa entintada, continúa leyendo para ver nuestra selección tatuajes de rosas pequeños.

Tatuajes pequeños de rosas

Palabra y rosa

Si estabas buscando un tatuaje fino y delicado, esta rosa es perfecta para ti. Como verás, este diseño incluye la palabra Amor (love en inglés).

Rosa negra

Los tatuajes de rosas negras son bellos y misteriosos y simbolizan el dolor y la muerte para muchas personas. No obstante, también pueden simbolizar la esperanza, la culminación de una etapa, la concreción de algo, el fin de un ciclo, etcétera.

Rosa roja

Las rosas rojas representan la pasión y el amor verdadero. Durante el siglo XVIII, los amantes se enviaban rosas rojas como signo de amor eterno.

Rosa rosada

Las rosas rosadas representan la felicidad, la alegría y la admiración. El color rosa claro simboliza la alegría, la gentileza y la elegancia, mientras que los tonos más intensos significan admiración o empatía.

Rosa azul

Las rosas azules son muy vistosas y las mujeres son quienes más se las tatúan. Representan la belleza y la fantasía. Ambos simbolismos están asociados con el simple hecho de que las rosas azules no existen de forma natural, ya que el hombre ha conseguido manipular su pigmentación.

Rosa y símbolo del infinito

El símbolo del infinito se usa para representar una frase, una fecha, el nombre de una persona o algo que jamás olvidarás. Significa que no hay límites que todo es infinito. A su vez representa al universo y realidades paralelas. La rosa, por su parte, está relacionada con las emociones más puras.

Rosa y daga

Ambos elementos pueden crear un tatuaje visualmente impactante que envuelve un significado profundo. La daga representa la crueldad, la muerte y la traición. Una daga apuñalando una rosa podría representar la creencia de que el mal siempre vence.

Ancla y rosa

Este es un tatuaje náutico clásico que representa el compromiso con un ser querido. Los marineros que tenían tatuajes de ancla, generalmente, incluían el nombre de su esposa, madre o novia y lo combinaban con rosas para homenajearlas.

Rosa y mariposa

Ambas representan la transformación en el amor. Quien porte este tatuaje puede estar enviando el mensaje de que ha sido transformado por el amor o bien que ha dado una vuelta de hoja después de una ruptura.

Paloma y rosa

Un diseño de tatuaje de rosa y paloma puede servir para homenajear a un ser querido que ha partido.

Reloj y rosa

Los relojes representan muchas cosas, pero, generalmente son objetos que representan el tiempo y cuando se combinan con una rosa simbolizan el amor infinito.

Rosa y cráneo

Este último simboliza la superación de desafíos, así como también la muerte de un enemigo. Cuando se combina con una rosa, este diseño representa la vida después de la muerte. El diseño más famoso representa a una o varias rosas saliendo de las cuencas de los ojos de una calavera. Estas también pueden situarse alrededor del cráneo.

¿Cuál es el significado de los tatuajes de rosas?

En primer lugar, la rosa tiene muchos significados distintos. En su mayoría varían según el color. Los significados de la rosa son amor, belleza, fe, honor, pasión, equilibrio, intriga, sabiduría, sensualidad, devoción y atemporalidad.

En el simbolismo cristiano, la rosa roja representaba la sangre de Cristo, mientras que los músicos y poetas medievales la han descrito como un símbolo tangible del amor terrenal. Hoy en día, la gente también cree que la rosa está ligada al amor. Las rosas con siete filas de pétalos se refieren a los siete metales y sus planetas correspondientes. Asimismo, una rosa y una cruz representan el rosacrucismo.

¿Dónde colocar un tatuaje de rosa pequeño?

Como cualquier otro tatuaje pequeño, los tatuajes de rosas pueden colocarse en cualquier zona del cuerpo. Las partes más populares son la mano, la muñeca, el antebrazo, la cadera, los dedos, la oreja y el tobillo. ¡Pero no tomes esto por sentado! La creatividad es una de las cosas más importantes a la hora de escoger la mejor ubicación para un tatuaje de rosa pequeña.